Modelaje de negocios

Consultoría y Coaching en Modelaje Estratégico de Negocios

Este programa se fundamenta en entender a profundidad la manera como las organizaciones crean valor, para lo cual se aprende a visualizar a la empresa con un sistema vivo que requiere adaptarse y responder con agilidad a las condiciones cambiantes del entorno.

Este entendimiento es la fuerza motriz para optimizar sus modelos de negocios actuales, hacerlos competitivos y darles viabilidad de futuro.

Para obtener las oportunidades de optimización, se recorre el ciclo de experiencia del cliente con su producto o servicio y se identifican sus necesidades completas, no sólo las obvias, sino aquellas que los clientes tienen antes y después de contratar o comprar su producto o servicio. En este recorrido se identifican también los beneficios e inconveniencias que su negocio entrega en la actualidad.

La optimización de los negocios se obtiene diagnosticando y contrastando tres elementos clave

      • el nivel de competitividad de su propuesta de valor
      • el nivel de satisfacción de sus clientes; y
      • las capacidades de su cadena de procesos que conforman el ciclo operativo del negocio.

Al terminar el programa usted habrá definido una propuesta de valor diferenciada y habrá identificado las características y atributos requeridas por los procesos responsables de entregarlas, con lo cual tendrá el planteamiento requerido para optimizar su negocio.

En el desarrollo de esta consultoría se utiliza una aplicación electrónica como laboratorio para facilitar el registro de sus diagnósticos, su modelo de negocio actual y el proyectado hacia el futuro, que habrá de resultar de la realización de los proyectos definidos.

La aplicación promueve el trabajo colaborativo de sus compañeros inscritos en el programa. El modelo publicado lo pueden consultar y editar desde cualquier lugar en el que se encuentren para sumar sus puntos de vista e ideas de mejora.

Le invitamos a diagnosticar sus necesidades:  Diagnostico_ gestion_dinamica_negocios_actuales

 

 

 

Comparte con tus redes sociales